Galeria Nacional de Arte




En sus instalaciones se respira el amor al arte y en su arquitectura colonial flota el apacible ambiente de épocas pasadas. Desde arte rupestre, escultura prehispánica en piedra, céramica precolombina, pintura colonial hasta arte religioso en plata, se puede disfrutar y admirar en un verdadero banquete cultural.Visitar las instalaciones de la Galería Nacional de Arte en Tegucigalpa, es hacer un interesante recorrido por la historia del arte de Honduras, en la entidad considerada patrimonio nacional.
La Galería Nacional de Arte es el principal proyecto de la Fundacion Pro Arte y Cultura (Fundarte). Su creación se debe a la iniciativa del doctor Rodolfo Pator Fasquelle, que deseoso de dar a Honduras y en especial a Tegucigalpa, una entidad artistica de gran altura, y con el

apoyo de personas particulares e intituciones privadas, decide organizar una Galería Nacional. Bajo la presidencia de la Señora Saint Siegens, se acondicionaron 12 salas y un moderno sistema de vigilancia para proteger las valiosas obras.
La Galería de abrió al público el 31 de julio de 1996, con el respaldo decidico de varias intituciones públicas, privadas y personas interesadas en promover el arte hondureño. Su sede el lugar conocido como el Paraninfo, frente a la plaza La Merced, edificio de mucho valor en la historia patria. El inmueble de estilo colonial, ubicado en el centro de Tegucigalpa, fue originalmente el Convento de Nuestra Señora de La Merced, contruido en 1654. Luego en el 1857 sirvió para la primera Universidad del país y permaneció en él hasta 1968.
El visitante puede apreciar las diferentes salas que hablan del pasado de Honduras que hoy representan parte del patrimonio y orgullo nacional

1 comentario: